ÍndicePortalFAQCalendarioRegistrarseConectarse
Temas similares
  • » Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !
  • » Frente al clima extremo, cuida a tu mascota!
  • » ¿Cuál es el mejor Frente de Batalla que has visto?
  • » MTG Barato Legacy top8 y decks
  • » Gol de Messi en la derrota del Barcelona frente al Betis
  • » duel decks elfos vs trasgos
  • » "Reino de los Duelistas II" - Reglas, Premio, Modalidad de juego, etc...
  • » Mirrodin Besieged Event Decks
  • » Legacy Tier decks Mayo 2010
  • » Detenidos tres hermanos que obligaban a menores a desnudarse frente al ordenador
  • Conectarse
    Nombre de Usuario:
    Contraseña:
    Entrar automáticamente en cada visita: 
    :: Recuperar mi contraseña
    Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Compartir | 

Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2
    AutorMensaje
    redivivo
    Otaku
    Otaku

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Vie Sep 25 2009, 20:38

poner nyu o alguno que conozco la baraja (blackwing) que ami en granada me pego un repaso y quiero saber como ganarle xDD
    xnyux
    Shinigami
    Shinigami

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Sáb Sep 26 2009, 00:47

Cuándo tenga un momento del día , le dedico tiempo a los blackwing y pongo algo ( eso sí , algo de ayuda si necesitaré )
    Hacon
    The Great Cthulhu
    The Great Cthulhu

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 06:41

¿Cuales pensais que seran las nuevas Meta o que se incluiran entre las Meta en un tiempecillo?

A Chaos, Zombies, Luminosos, Blackwings, Gladiator Beasts y los resquicios de DAD que quedan, yo pienso que es probable que se le unan X-Sabers, Plantas si le sacan algo mas, y Koa'kis. Este ultimo seria muy gracioso, un Meta Anti-Meta.
    Jota
    The Godfather
    The Godfather

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 06:58

Yo lo tengo claro, que las Fortune Lady no seran Meta xD

Actualmente tenemos:
    - Twilight o Chaos
    - Zombie
    - Blackwing
    - Gladial Beast
    - Lightsworn

Bien yo veo a mi punto de vista lo siguiente
    - Earthbound: Es Extremadamente burro con todo lo que le estan dando, no se como no se ve mas o.o
    - Koaki: Como bien dice Hacon el Meta Antimeta xD
    - X Saber: Desde que yugi es yugi siempre algun deck Warrior se ha visto por los torneos grandes
    - Plantas: Supongo, aunque la limitacion de la Lonefire y el blakrose pio en exceso
    - Rituals: Los rituales siempre han gustado en los torneos (Ejemplo claro Demise)

Pero ojo estos que se plantean son decks en exceso competitivos... Luego la gente ya sabeis que en Europa tenemos unas miras MUYMUY cortas y si no ves una Luminosa ves una Gladial... y si te sales del Esquema, aunque ganes xD eres un N
    Hacon
    The Great Cthulhu
    The Great Cthulhu

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 07:36

XD Los rituales aun habria que echarles un ojo, pero cierto es que siempre han gustado mucho, una Chaos Ritual podria ser bastante competitiva. Y como he apuntado jamas hay que olvidarse de los vestigios de DAD que quedan sueltos.

Por cierto las Monarch estan por ahi pululando aun.
    Hado Padrino
    Shinigami
    Shinigami

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 09:43

Comparto con vosotros las previsiones del Metajuego actual, especialmente el esquema de Jota me parece acertadísimo. Únicamente sumaría a las Fortune Lady en el grupo de los posibles Metas hasta Regional (puesto que todos sabemos que los 0,1-0,2% de eficiencia siempre se cobran en escasísima originalidad desde los Nacionales hasta los Europeos y Mundiales, en estos últimos sólo los japos muestran divergencias dignas de mención). Esas bichas, aún no disponiendo de mayores ventajas individualmente que otros arquetipos, ofrecen una velocidad que escasísimos decks (salvo quizás Lightsworn y Ojamas) son capaces de ofrecer; su capacidad "control" está muy lograda con las propias características propias de su familia, así como la inestimable ayuda que les ofrecen Compulsory y Tragoedia, sin tampoco olvidar al Dark Armed Dragon, el cual también tiene una fácil cabida Arrow

La clasificación actual sería aquella que se divida en niveles de: "matemática pura de net-deckeo a nivel Internacional" // "decks a priori más competitivos de cara a la sistemática de juego actual (absoluto control, loop combos, swarm, Chaos, OTK, etc...)" Exclamation

Para "recortar" tan amplia designación descriptiva dividiremos los mazos anteriormente mencionados según los cánones de "prosidad y pedantería": "decks Pros" y "decks Enes" respectivamente (nos dejaríamos pues una tercera clasificación, practicamente indefinida, de decks altamente competitivos y arquetipizados con lógicas de juego poco vistas o de uso infrecuente... la que más me gusta a mi y a cualquiera que realmente ame a este juego: "decks SuperEnes" xDD) Arrow

Deck Pros:

- Twilight (DAD y Judgment Dragon)
    - Chaos (dos Chaos Sorcerer y preferiblemente un DAD, con Monstruos que de poco más sirvan salvo para traerlos)
    - Blackwing (Vayu obligado)
    - Gladial Beast (la más versátil de todas y que mejor resultados globales da en Torneo)
    - Lightsworn (gana Torneos sin quebrarse mucho la cabeza xD)
    - Zombie Lightsworn (una versión de las Chaos no sustentada ni en D-Hero ni Blackwing, y muy probablemente la única variante Zombie visible en alta competición)

Deck Enes:

- Rituales (van creciendo, y seguramente sus capacidades son muchísimo más amplias de lo que imaginamos visto lo visto en perspectiva para el arquetipo)
    - Zombie (es una permanente en Regional, y son tan dinámicos que se prestan a muchas variantes, en un 95% de los casos los acompañan arquetipos mezclados)
    - Fairy Counter (la versión que puede desarrollarse con Chaos pinta demoledora mientras no se atasque, problema frecuente dependiendo de la versión, de tal modo que su versión originaria seguirá siendo la más manejable)
    - X-Saber (espero que de algún modo restrinjan su "loop combo" con Ragigura y Faultroll para que así dejen rápidamente de estar en el punto de mira de los decks Meta. Prefiero infinitamente que así sea, mientras algo sobresalga demasiado en un arquetipo siempre existirá el riesgo de baneo ^^")
    - Supervise-Plant (modalidad Planta basada en la nueva carta para los Tipos Gemini: Supervise y Gigaplant. De todas las versiones Plantas ésta dispone de una altísima fortaleza y seguridad que otras versiones no pueden ofrecer de manera tan visible. Combinable perfectamente tanto con Black Garden como Pollinosis)
    - Koa'ki Meiru (sucesora directa de la Antimeta clásica, y muy probablemente la mejor arquetipizada versión "antiestrategia" para con el Metajuego actual. Metajuego que va a durar bastante debido al rumbo que sigue tomando este TCG)
    - Monarch Chaos (una modalidad de Chaos con mucha base Monarca, de todas las variantes de estos Grandes Señores sin duda ésta es la más contundente que he visto actualmente, Andy es una muestra clara de ello y tiene mérito su arquetipización. No creo que tarde mucho en cuadrarse dentro de los cánones Meta en cuanto se explote un poco más fuera de nuestras fronteras)
    - Cyber Dragon (el OTK más puro volverá a ponerse de moda gracias a los refuerzos para Máquinas que acompañarán a la expansión Absolute Powerforce y el Structure Deck 18: Machiners Command; también el nuevo Cyber hará las delicias de los aficionados al Chimeratech Peta-Dragon xDD ya sólo queda que salga para la Jump la Promo que tienen ya en Japón para estos bichos de reciente creación... miedo me da)
    - Fortune Lady (por los motivos expuestos al comienzo de este post)

Teneis que comprobar que la tendencia actual es agilizar las barajas a través de unas grandísimas mejoras tanto en cartas Mágicas/Trampas de utilidad manifiesta en mayor o menor medida para determinadas tipologías, como la especialización de cada uno de los arquetipos existentes a través de cartas específicas en beneficio exclusivo de los mismos: bien a través de aquellas que permitan robos extras, que faciliten combeos increíbles, sean artífices de "swarms", negación de efectos, facilidades de factor "control", o invulnerabilidades para esa familia concreta de Monstruos a la que pertenecen. Todo ello beneficia al Metajuego actual, especialmente cuando Konami se está preocupando en volver a redesarrollar arquetipos antiguos que más de uno creían ya perpétuamente olvidados, siendo su objetivo de tal manera el aumentar la diversidad así como ofrecer una apuesta de juego a nivel competitivo mucho más amplia (cosa que falta hacía, aún a costa de literalmente "pisotear" cartas por otras que recrean efectos idénticos unidos a amplias mejoras). La única desventaja de todo esto es la propia velocidad de los Duelos, puesto que los decks defensivos se ven ahora forzados a quedar cada vez más relegados y perjudicados por este tremendo torbellino de mazos "turbo" Arrow

Sigamos con este análisis, pues resulta extremadamente interesante tanto para aclarar ideas como hacer una puesta al día de la evolución de éste nuestro TCG ^^ SALUDOS FUSIONADORES!!
    Riku
    Asaltacunas
    Asaltacunas

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 10:11

Actualmente, de todos los decks que has puesto como meta, creo que el mas pepino con diferencia es el Light, el zombie light y el gladial, paso a explicaros por que:

La Twilight que se juega actualmente es una luminososos con 6 cartas de oscuridad, gorz, dad, plague y 2 o 3 cosas mas para sacar al DAD, sinceramente ese deck aunque es efectivo, es menos peligroso que un lightsworn. La version que juega todo el mundo es para sacar un Judgment rapidamente y si eso falla meter al DAD, creo que no es tan efectivo como un Light puro.

La chaos la veo floja, no le veo sustancia, un mazo que depende unicamente del chaos sor y el DAD no tira demasiado, son 3 cartas en tu deck que son MUY faciles de contrarrestar o eliminar.

Blackwing: A ver, yo tengo una completa y si, es pepina, pero con el baneo del Gale bajo MUCHISIMO. Es un mazo rapido, efectivo y muy agresivo, el problema que tiene es que no es tan facil defender a sus criaturas, por lo que se van rapido al cementerio. Aun asi, y sin el Gale, tira muchisimo por cartas que se invocan por especial, cartas que buscan en el cemen, y el kalut que es su propio honest (que por culo da el cabron....) Ademas, el amo de armaduras como no lo revientes con magica o trampa es una pesadilla..

Os digo la estrategia para antimeta. Mucho petacriaturas. Quitando a Gale de la partida y al otro pollo tunner, la cosa esta mas facil. Ademas de antimagicas para los blackwhirlwind. Resistir hasta que los kalut esten en el cementerio y lo demas sera pan comido. Y NUNCA dejar que Shura mate un bicho de tu campo, nunca...

Weno, de la gladial paso de decir nada por que ya la conoceis, al iwal que la Light

Y paso con mi deck, la zombie light <3. Si lo defino con una palabra seria Syncro. Tiene una opcion de sincronia increiblemente rapida. El plague entra en tu mano en muy muy poco tiempo, ademas, puedes traertelo de muchisimas formas diferentes del cementerio para hacer syncro, ademas de los burial from a diferent para devolver cosas removidas... Es un mazo que juega muchisimo con el cementerio y no tiene mas misterio que meter cartas anti-cementerio para para ese deck. Luego tb tiene la opcion krebons, el DAD y el chaos, se usa menos, pero salva vidas :3 (El Dad entra tb con muchisima facilidad lol)

Y poco mas, no tengo mucho mas que decir xD.

Mi duda ahora es la siguiente

PD: Si quereis un analisis mas exaustivo de la Blackwing decidmelo y la analizo entera, que ando vago XD
    El Deck Chaos, como yo lo he visto, es un poco culo, sin los envoys no tira demasiado.... estoy equivocado? hay una opcion chaos que sea competitiva?
    Jota
    The Godfather
    The Godfather

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 10:37

Esteban Chaos se considera Cualquier combinacion de Monstruos del atributo Luz y Oscuridad XDD lo de Twilight a surgido ahora pero es otro metodo de llamarla ^_^ y si los Envoys eran lo mas pepino (Lo digo yo que he sentido los dos en mis puntos y al dragon me era IMPOSIBLE matarlo)

las chaos mas usada actualmente es la tuya pero la 1º chaos o la Chaos origen se jugaba con 1 enviado de cada y un minimo de 2 Chaos Sorcerer....
    Riku
    Asaltacunas
    Asaltacunas

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 10:40

Si, pero es que si te fijas, Dani los ha separado, y me comento que habia un deck exclusivamente Chaos, a ese me refiero.

Si, se como van los originales xD tengo uno montado en el yugi de psp con los envoys y es MUY pepino.
    Hado Padrino
    Shinigami
    Shinigami

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 10:55

Ma ha gustado mucho tu exposición Riku, todo aporte actualizado es una ventaja ante la contínua volatilidad de los mazos Tops. Y su análisis de debilidad una ayuda extra a este hilo :026:

La mejor variante Chaos es la más rápida, simple y llanamente (aunque debo decir que la versión de Andy me gusta más que ninguna, pues refuerza tanto Synchros como su base Monarch). Cualquier cosa que tire Monstruos Light y Dark rapidísimamente y permita traer a la mano DAD y Chaos Sorcerer en los primeros turnos, es una Chaos Meta.

Como conseguirlo se atiene a muchas variantes, en cualquiera de ellas si no tiras de arquetipo buscarás siempre por: 2 Gold Sarcophagus (DAD, Chaos Sorcerer), Magical Merchant, Shining Angel + Honest, Mystic Tomato + Snipe Hunter, Dekoichi, Skelengel, etc... Arrow

Ya por arquetipo los mejores modelos, aprovechando velocidad y capacidad de tirar cartas al Cementerio son: D-Hero Lightsworn (con Krebons) y Blackwing Lightsworn (ésta última variante dispone de opciones Synchros fáciles de obtener a través de los propios Tuners Blackwing) Arrow

A grosso modo hoy en día es eso lo que se suele encontrar. En manos está de cada usuario de este amplio arquetipo optar a buscar la máxima opción "turbo", pues precisamente en eso consiste el actual deck Chaos, en no dejar jugar al rival en el menor número de turnos posibles. SALUDOS FUSIONADORES!!
    Jota
    The Godfather
    The Godfather

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Nov 11 2009, 11:20

Mmmmm la deck de Andy se podria catalogar en Chaos Monarch obviamente xD y si es de lo mejorcito que tenemos para ver la velocidad de una Meta en Proceso (porque si sera Meta xD)

Zombies son desde siempre Meta, desde que mi memoria recuerda cuando empezamos a hablar de decks de torneo (Por la epoca de Dark World) el Zombie siempre se ha utilizado y no hay edicion que no le hayan dado un power up considerable desde tactical evolution y a las pruebas me remito:

- Il Blud
    - Goblin Zombie
    - Mezuki
    - Deck Zombies
    - Esparceplagas
    - Kasha
    - Shutendoji

..... Tela eh

Bueno yo me alegro que los Six Samurai no se conviertan en Meta mas que nada el significado de Meta siempre ha ido ligado a paston por un deck competitivo es mas en la epoca Six Samurai la mano su precio de salida fue de 35€.... (Y todos sabeis lo competitivos que son los SS xD) aunque con la Gateway alomejor renacen un poco en los Regionales y asoman levemente por el nacional.

Volviendo al tema Chaos, ahora mismo Andy tira de varios factores segun he podido observar son:

- Presencia de Caius y Raiza ---> Monarch
    - Leves rasgos D.D. y Ligthsworn ---> El support de Luz
    - Esparceplagas ---> Tuner Zombie altamente Combable
    - Chaos Sorcerer ---> Imprescindible xD
    - DAD ---> Solo nombrarlo xD
    - Gale ---> Lo cual plantea lo de un Chaos Monarch BW porque lo usa para traerte al señor de las Armaduras y ya la descripcion la ha dicho esteban... xD
    redivivo
    Otaku
    Otaku

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Mar Dic 01 2009, 04:29

andy es muy bueno aciendo mazos xD todo lo que pueda llegar a combar con su mazo lo quiere, siempre esta probando nuevas tecnicas ,etc ...
    Hado Padrino
    Shinigami
    Shinigami

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Jun 09 2010, 08:15

Habría que ir actualizando esta Metalist familia. Hacon, si tienes un momento y ya que tú inaugurastes el hilo, comenta un poco el listado y porcentajes de los decks que se vieron durante el Nacional español en el primer post del hilo (sorprendentemente algo distinto al de otros países y que, como ya dije, ha de ser debido a la "pasión por la roja" xDDD). Un Nacional donde la tradición histórica anual que siempre nos ha hecho estar mucho más atrasados que otros países en lo que respecta a la originalidad sobreMeta, ha evolucionado varias yardas por encima de la proyección decimonónica horas antes del evento a un monotema de: Blackwing Oppression/Variantes Lumis/Gladials/todo lo demás (donde X-sabers, Machiners Antimeta e Infernities crean tendencia) Razz

Añado pues nuevas cartas a tener en cuenta para el fortalecimiento de nuestros Sides:

Leeching the Light
    Spoiler:

Cartón de utilidad manifiesta frente a Luminosos y Hadas en general, un power-up de ATK para todos los Monstruos de que dispongas con objeto de conseguir un rápido OTK o darle la vuelta a una situación puntillosa Arrow

Ally of Justice Core Destroyer
    Spoiler:

Otra aportación en la lucha contra Lumis y Hadas, nos hallamos frente a un mini-Catastor de rápida salida y fácilmente searchable Arrow

Corridor of Agony
    Spoiler:

Anula-Gladials en sentido literal, así como de cualquier mazo (incluido el propio) que tienda a utilizar efectos searcher de Invocación Especial desde el deck Arrow

Chimeratech Fortress Dragon
    Spoiler:

Una de las mayores aportaciones frente a decks basados en el Tipo Machina, la sóla condición de necesitar de la presencia de un Cyber Dragon y otra máquina más sobre el campo para ser Invocado, aún incluso utilizando como materiales de fusión exclusivamente monstruos rivales, lo convierten en una baza muy sólida frente a estos arquetipos. Su próxima aparición como "promo"; en una de las Latas de la siguiente colección del 2010 hará proliferar bastante más su uso Arrow

System Down
    Spoiler:

La llamada "aniquiladora de Máquinas"; tiene ahora una presencia importante en cualquier Side de Torneo, la creciente incorporación de duelistas que optan por un sistema de juego que emplee a ese Tipo de monstruos requiere de contramedidas efectivas tras el primer set de un duelo para evitar los nefastos efectos de esta carta Arrow

Imperial Iron Wall
    Spoiler:

Más conocida como la "pacificadora de cementerios";, resultará ahora la opción más ventajosa y útil no sólo frente a barajas Macrocosmos o Antimeta en general, sino también para las Machinas en particular frente a cualquier deck que trate de romper su estrategia con cartas como System Down Arrow

Pulling the Rug
    Spoiler:

Repetimos examen de algunas de ellas tal y como podeis comprobar, Pulling the Rug no es ya sólo una contramedida de primer orden frente a Monarcas, es efectiva frente a otros arquetipos de consistencia y fortaleza demostradas, tal es el caso de Machina (gadgets, Machina Gearframe,...) o Spellcasters (Breaker, Defender,...) Arrow

Hero's Rule 2
    Spoiler:

Probablemente una de las más aceptadas en Sides por estos días junto al D.D.Crow, sirviendo ambas al misma propósito. Ante nosotros tenemos una Contraefecto que se come con facilidad efectos de monstruos como Il Blud, Zombie Master, Gigaplant, Goyo Guardian, Infernities (Launcher, Mirage, Nrecromancer...) o X-Sabers (Gottom's Emergency Call, Faultroll, Fulhelmknight,..), etc... Arrow

Aquí teneis una pequeña dosis de actualidad Antimeta damas y caballeros. La variedad es surtida y podemos congratularnos enormemente por ello, precisamente es esa diversidad la que hace cada vez más grande a este juego Wink

SALUDOS FUSIONADORES!!

Pd: trataré de postear algo más durante esta semana si me es posible, no obstante la prioridad bloguera manda Wink
    Hacon
    The Great Cthulhu
    The Great Cthulhu

MensajeTema: Re: Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !   Miér Jun 09 2010, 09:04

Bueno, como bien dice nuestro amigo Dan, se estan veindo muchas cosas, a pesar de que el ha hehco un buen anilisis paso con el mio:

Monarch. Estan a la orden del dia mas que nunca, en especial en las variantes Froggy. Cartas como Puling the Rug viene genial.

Ligthsworn + Chaos. Siempre rondan por ahi, nunca deben olvidarse. Cartas de remover del juego y cartas como la que ha puesto Dan vienen muy bien.

Syncrho Cat. En todas sus variables esta siempre presente. Compulsory y demas cartas que manden a los Synchros a su casa son de enorme ayuda.

Blackwing. Desde que existen estan ahi siempre. Opression en su mayoria, aunque no se descartan otras variantes con lumis, o al menos con un par de Rykos, como una que topeo en el nacional. Espejo atrapasombras y luz consagrada les hace pupita.

Gladial. Por ser toolbox estan siempre presentes. Ultimamente es popular la version con Rai-oh, mas control. COntra ellos Corredor de Sufrimiento y Swallow Flip resolveran muchos problemas.

Quickdraw Dandywarrior. Aunque en españa no haya tenido aceptacion en tierras americanas, niponas y parte de europa si. Mas de lo mismo, compulsory y system dawn le hacen mucha pupa.

Dissaster Dragon. En españa su aceptacion es nula, peo nuevamente en tierras americanas tienen mucho tiron. Soul Release y cartas de control de campo les destrozan.

Synchro Zombie. AUnque ha bajado suele rondar por ahi esporadicamente. Compulsory para los synchros, Soul Release para los zombos y un problema menos =D.

Gadchet Antimeta. El mas de lo mas de lo antimeta ahora mismo, Royal Opresion y Doomcaballier Knigth son sus principales armas. Dust Tornado para romper atrás, Book of Moon para controlar campo y grandes tipicos como Bottomless ayudan mucho. Sin olvidar una System Down esporadica.

Aparte de las recomendaciones especificas, como ha indicado Dan, cartas como D.D. Crow, Chimertatech Fortress Dragon y Pachycephalo son los reyes del Side ahoramismo.

En los proximos dias pondre en deck analisis algunos de los Top del Nacional y linkeare aqui para seguir debatiendo.

Decks Meta - Conócelos, hazles frente, machácalos !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2