| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Gogodantes Gañanazo

| Tema: Notas de Corte Vie Sep 03 2010, 00:35 | |
| Ultimamente, he estado reflexionando sobre mi futuro y este pasa por cursas una carrera universitaria. Hace un par de años que cursaba Ciencias Ambientales, una carrera que solo me llamaba la atencion y que por desgracia, gracias a una mala nota de corte, no pude hacer lo que realmente queria, Enfermeria
Ahora estoy con una F.P de Laboratorio en Diagnostico Clinico y tengo la esperanza de, quizas con una buena media, poder acceder a mi sueño que es hacer Enfermeria, aunque otra vez surge el problema de la nota de corte.... A veces pienso que una carrera no deberia medirse por solo un examen y que cualquier persona deberia meterse en la carrera que le diera la gana. Estoy un poco cansado de tener gente que me diga... '' No , si yo estoy aqui porque no me han admitido en otro lugar '' o de chavales muy listos que estan en carreras que ni si quiera les gusta pero por presion familiar, hacen una carrera por prestigio o porque la ha echo tu padre o tu madre.
Esas personas, si acaban la carrera, seran profesionales frustados que no les gusta su trabajo. Me gustaria tanto que no existieran las notas de corte.... ¿ Que opinais vosotr@s ? _________________  |
|  | | derah Shinigami

Mensajes: 991 Fecha de inscripción: 10/03/2009 Edad: 24 Localización: Enganchada a Riku :3
 | Tema: Re: Notas de Corte Vie Sep 03 2010, 00:46 | |
| Opino exactamente igual que tu. Yo no tenia claro lo que queria hacer cuando sali del instituto, y me meti en biologia porque de todas en las que podia entrar por la nota de corte, era la que menos me disgustaba (osea, que no es que me gustara tampoco, pero tenia que conformarme con algo, no?). Nunca me habia planteado el salir a estudiar fuera de mi ciudad, pero despues de 3 años de amargamiento por estar en una carrera que no me gustaba...se me abrieron los ojos y ale, aqui estoy! xD Haciendo lo que siempre habia querido, aunque no en mi ciudad, porque en murcia Ed. Infantil esta a mas de un 7 y aqui esta a un 5 y poquito. Ya ves tu, si en Murcia se considera que no soy apta no tiene sentido que en almeria si, chorradas que inventan para quitar gente de en medio... |
|  | | Hacon The Great Cthulhu

Mensajes: 1831 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 21 Localización: Las entrañas de Ravenloft
 | Tema: Re: Notas de Corte Vie Sep 03 2010, 00:51 | |
| Es cierto que es un problema y que muchas veces lo ves en gente de tu entorno. Y tambien está el problema de las carreras superpobladas. La mia (LADE) tiene una nota de corte relativamente baja, un 6 creo que era, y en 1º y 2º esta masificada, pero dadas la difuciltad de esta y que algunos de quienes la hacen no es lo que quieren hacer, sino por prestigio, salida y presión conforme pasan los años se reduce exponencialmente el alumnado.
Por otra parte, tampoco veo correcto que no existan, sino se saturarían aun más carreras como Medicina u otras de una alta fama o prestigio, para las cuales debes ir preparado.
Aunque al final, pasa como en todo, la nota de corte queda reducida a una cuestion Oferta-Demanda. Las carreras con notas más altas son las más demandadas y ponen esa traba.
Lo ideal sería que el examen de acceso fuera de las materias que vas a tener en la carrera. No tiene sentido que alguien de ciencias se meta en la carrera de humanidades porque le admiten, como dices, y luego no tenga ni zorra de Arte, Latín y similares.
Pero al verdad, eso debe tener unos costes administrativos altos. Al final se vuelve a la misma solución de siempre: La sociedad necesita evolucionar y eliminar la presión paternal y social que fuerza a hacer cosas, pues si no te admiten en una carrera, como es tu caso, hacer un módulo relacionado con ella, y entrar luego con asignaturas convalidadas y un conocimiento de la materia considerable es MUY óptimo, pero por desgracia estar mejor visto meterse a Derecho porque lo ha hecho papá.
Por último, cabe mencionar que hacer lo que hicieron tus padres no está mal, pero si es lo que te gusta. En mi caso yo estudio lo mismo que estudió mi padre, pero es lo que me llena, no me veo estudiando Psicología y Magisterio como mi madre, porque no me gustan, ni en ciencias experimentales o ingenierias mecánicas, por el mismo motivo. |
|  | | unilordx Master

Mensajes: 351 Fecha de inscripción: 23/11/2009 Edad: 27 Localización: Motril (Granada)
 | Tema: Re: Notas de Corte Vie Sep 03 2010, 04:05 | |
| Time for the TOPICAZO!
Lo mejor de las notas de corte es ese aura elitista que les meten en la cabeza (en los de medicina se ve mucho al menos en Granada) de que como estudian una carrera con nota de corte alta son mejores que tu. Yo por suerte no necesite una nota de corte alta para entrar en Derecho que es lo que siempre he querido, ni vengo de una familia de gente con carrera sino todo lo contrario, ni me obligaron a que siguiera estudiando.
Lo que todavia no entiendo es porque para unas carreras te exigen haber estudiado matematicas duras y demas, pero para las de humanidades y sociales no te piden nada especifico, lo cual me lleva al siguiente punto de porque no enseñan un minimo de sociales en los institutos, en serio es mas importante saber ponerle sombritas con el lapiz al retrato de un busto que por ejemplo un minimo de politica o de derecho? quiza los jovenes no estan lo suficientemente preparados si tienen que enseñarles en educacion a la ciudadania a no tirar basura al suelo XD. |
|  | | Sora Shinigami

Mensajes: 727 Fecha de inscripción: 11/11/2008 Edad: 19 Localización: Destiny Islands
 | Tema: Re: Notas de Corte Vie Sep 03 2010, 04:56 | |
| Yo sinceramente estoy en 2º de bachiller y tengo que pasar este año el sufrimiento este pero yo pienso que no te hace falta hace 5000000 examenes para entrar en una carrera que solo te hace falta 1 de esos trpocientosmil examenes por que es lo que vas a hacer... por que yo quiero estudiar matematicas y para que me va a servir la filosofia?,la historia de españa?,etc... en mi carrera se dan mates mates y mas mates, es eso si tu quieres hacer una carrera de algo en selectividad deberian de hacer eso centrarte en lo que quieres hacer quieres hacer medicina pues solo haz el examen de biologia... que quieres ser traductor pues examenes de la lengua que necesites(ingles,frances...) pero no el asco que tienen todos los estudiantes...por lo menos ese es mi parecer... y luego lo de las notas de corte pues yo lo veo bien... por que si todo fuese un 5 cualquiera que se haya sacado el curso con el nabo sin hacer un huevo se mete en eso y luego se puede llevar un batacazo o cualquier cosa... yo por mi algunas las bajaba un poco pero muchas otras las dejaba como estan.
y sorry por el cacho post. |
|  | | Hacon The Great Cthulhu

Mensajes: 1831 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 21 Localización: Las entrañas de Ravenloft
 | Tema: Re: Notas de Corte Vie Sep 03 2010, 09:05 | |
| Sora, tampoco hay que ser tan extremista. La cultura general es algo que nunca se debe olvidar, pero es muy cierto que existen asignaturas que no deberian darse, al menos de forma olbligada como Plástica o Música. Historia de la música o historia del arte sí deberian darse, pero saber tocar la flauta no nos va a servir de mucho salvo que seamos flautistas o perroflautas, y como dice Uni, dibujar la sombrita con el lápiz... Ya que nombras la filosofia, para mi carrera realmente no sirve mucho (aunque grandes economistas fueron tambien grandes filósofos) pero, me gustó y me hubiera gustado poder tener acceso a ella antes de bachiller (es ahora uno de mis hobbies el leer ese tipo de libros). Del mismo modo considero otras asignaturas como básicas para todo el mundo (Geografía, Historia, Lengua española, Inglés...) pero no que cuenten a la hora de determinar si mereces o no entrar a una carrera. Si como en tu caso vas a hacer Matemáticas (que por dios, te mereces un altar, es algo en lo que te tienes que dedicar mucho y para nada fácil) Lo lógico sería que las pruebas que te hicieran para ingresar fueran expresamente matemáticas. Por el contrario, como apuntas debes superar exámenes de Historia o Filosofia. Aunque la verdad es que, como apunté, sería costoso hacer exámenes para cada carrera. | Spoiler: | | | A ver si a los de enfermería y empresariales les ponen de una vez la asignatura de preparar y servir un café |
Que nadie se tome a mal es Spoiler, es una broma de los tópicos XD. |
|  | | Kato LoL

Mensajes: 2882 Fecha de inscripción: 24/10/2008 Edad: 20 Localización: Detras de ti, acechandote
 | Tema: Re: Notas de Corte Dom Sep 05 2010, 20:53 | |
| Yo creo que las notas de corte son necesarias, pero lo suyo seria que las mismas fueran en funcion de la dificultad de la carrera en cuestion y los examenes de temas relacionados con dicha carrera, asi si realmente estas preparado para hacer una carrera podras acceder a ella, porque sinceramente, ¿alguien que aprueba con un 5 raspado puede estar preparado para aprender todo lo que hace falta para ser medico? Yo creo que no. |
|  | | OjosAzules BJD Girl

Mensajes: 2449 Fecha de inscripción: 30/09/2008 Edad: 23 Localización: Almería
 | Tema: Re: Notas de Corte Dom Sep 05 2010, 21:31 | |
| Por eso han cambiado la selectividad. Cuando yo me presenté, si eras de Humanidades te podías meter a una asignatura de ciencias, porque todos los exámenes contaban lo mismo, independientemente de la rama a la que perteneciesen. Se ve que se han dado cuenta de ese pifiazo, y ahora, dependiendo de la carrera a la que quieras acceder, unas asginaturas tiene más "valor" que otras.
Por ejemplo: Para entrar a Psicología una de las asignaturas que más pesa es Biología. Si vienes de humanidades (como le pasa a una amiga mía), y no has dado Biología en bachillerato para satisfacer los conocimientos que ese examen te cuenta, te jodes y bailas. Por eso hay que ser más consecuente a la hora de escoger tu bachillerato, y después, tu carrera. Porque si das humanidades pero te quieres meter a Químicas, en el pico la llevas, la verdad ._. |
|  | | lau_freak Master

| Tema: Re: Notas de Corte Lun Sep 06 2010, 00:30 | |
| el ejemplo k ha puesto ojos azules, es mi caso xD me costo sangre sakarme biologia en primero ciertamente (menos mal k vivi me ayudo xD) era totalmente negada iba de humanidades y yo no me acordaba de casi nada, la verdad k despues de tanto tiempo se den cuenta k la estan cagando vaya tela, luego ves a gente k se ha metio en ambientales teniendo bachiller de humanidades o de artes |
|  | | Dead_Vamp Casual

Mensajes: 19 Fecha de inscripción: 10/07/2010 Edad: 20 Localización: Almería
 | Tema: Re: Notas de Corte Lun Sep 06 2010, 01:24 | |
| Recordad vuestra clase de bachillerato. Allí estaba él. El típico colgao, que sabéis que ha ido fumado a clase más de una vez. Ése al que se la suda todo, y no sabíais qué hacía allí, si no daba palo al agua. Sí, sí, el matao de la vida ese. Imaginaos que dentro de unos años será vuestro médico, el que tenga todo el poder para permitir que vuestra vida siga en una situación extrema. Acojona, ¿verdad? Para evitar eso las notas de corten son necesarias. |
|  | | Gogodantes Gañanazo

| Tema: Re: Notas de Corte Lun Sep 06 2010, 01:31 | |
| Y quien te asegura que ese tio valla a pasar el primer curso de medicina por ejemplo? Si se ponia a fumar porros o ir borracho, dudo mucho que se saque bachiller y menos que pueda aprobar anatomia o fisiologia.
Me gustaria que se pudiera hacer una prueba de aptitud , en la que solo sea necesario estar aprobado y con materias relacionadas con lo que quieras cursar _________________  |
|  | | Moony Administrador

Mensajes: 2608 Fecha de inscripción: 16/02/2009 Edad: 92 Localización: Un mundo donde no querriais estar
 | Tema: Re: Notas de Corte Lun Sep 06 2010, 03:50 | |
| | Gogodantes escribió: | Y quien te asegura que ese tio valla a pasar el primer curso de medicina por ejemplo? Si se ponia a fumar porros o ir borracho, dudo mucho que se saque bachiller y menos que pueda aprobar anatomia o fisiologia.
Me gustaria que se pudiera hacer una prueba de aptitud , en la que solo sea necesario estar aprobado y con materias relacionadas con lo que quieras cursar |
Para gente asi estan las privadas_________________  ¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres? ¡Compruébalo AQUÍ! |
|  | | lau_freak Master

| Tema: Re: Notas de Corte Lun Sep 06 2010, 04:14 | |
| si las privadas pero esk eso es pagar para k te den el titulo y no todas las privadas te dan un titulo oficial k alomejor un curso te cuesta lo k me va a costar a mi en la de almeria hacer to la carrera |
|  | | OjosAzules BJD Girl

Mensajes: 2449 Fecha de inscripción: 30/09/2008 Edad: 23 Localización: Almería
 | Tema: Re: Notas de Corte Lun Sep 06 2010, 05:32 | |
| | lau_freak escribió: | | si las privadas pero esk eso es pagar para k te den el titulo y no todas las privadas te dan un titulo oficial k alomejor un curso te cuesta lo k me va a costar a mi en la de almeria hacer to la carrera |
Perdona pero aquí en la pública también tienes que pagar para que te den el título. Por lo menos en mi carrera, hay que abonar 63,10€ para que te den un papel con tu nombre... |
|  | | lau_freak Master

| Tema: Re: Notas de Corte Lun Sep 06 2010, 06:26 | |
| ya hombre y en bachiller tambien, pero lo k me kiero referir es a k yo al año como mucho pague 900 o menos y k en una privada al año son 9000 y la mas economica |
|  | | |