| | |
| ¿y tu de cual eres? | | Rpg Occidental (Mass Effect, Fallout, The Elders Scroll, Baldurs Gate, etc) | | 40% | [ 14 ] | | Jrpg (Final Fantasy, Dragon Quest, Star Ocean, Tales Of, etc) | | 60% | [ 21 ] |
| | Votos Totales : 35 | | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Ray Otaku

Mensajes: 273 Fecha de inscripción: 27/02/2009 Localización: Almeria
 | Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Vie Sep 10 2010, 01:19 | |
| Sin dudarlo ni un segundo, los jrpg. Nunca me han llamado la atención los w-rpg, y las pocas veces que he jugado si bien me entretienen la experiencia no es ni cercana a la que me causa un buen jrpg. El error que estoy viendo entre todas estas réplicas es valorar la salud actual de ambos géneros, y ahí esta claro que el wrpg gana, y por goleada. Pero la pregunta no era esa, no? si no cual te gusta mas. Es como si un fan del Madrid dice que ahora es del Barça por que está atravesando una mejor racha. Y lo digo como buen amante de los jrpg, que por ahora han sido una decepción esta generación. Sin embargo, jrpg's hay muchos y muy buenos, por lo que si alguien disfruta de verdad el género y no le importan los gráficos, al menos por ahora no le va a faltar material con el que poder disfrutar de pasadas generaciones. Sin ir más lejos en el 2008 salió uno de los que podríamos considerar mejores rpg's de la década, el Persona 4.
Como nota me gustaría añadir que mis dos jrpg's más deseados son de Wii, de los cuales espero mucho. Sobre todo, tengo la esperanza de que supongan el resurgir de un género de capa caida que hasta ahora ha ido dando palos de ciego en la generación del HD. Se tratan de Xenoblade y de The Last Story
Xenoblade
The Last Story
PD: Teepo, existirán 500 tales of, pero desde luego muy pocos son los que han llegado a Europa, continente claramente olvidado a la hora de portearlos. Así que si sacan más, bienvenidos sean. |
|  | | Manji Rey en el Norte

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Vie Sep 10 2010, 01:46 | |
| The Last Story tiene una pintaza y en el video se ve cojonudo para ser de Wii
Me sorprendio que lo nuevo de Mistwalker fuera para Wii y no para 360, para mi una putada xD |
|  | | Gendoh45 Aprendiz

Mensajes: 172 Fecha de inscripción: 18/07/2010 Localización: Vivo con tu madre, en un castillo...
 | Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Vie Sep 10 2010, 03:47 | |
| Kojima y Sakaguchi programando para Wii... Que pena de verdad.
Ya fue una decepción fuerte que saliera el Monster Hunter Tri para la consola Casual por antonomasia, pero esto ya es la confirmación de que piensan en su mercado y punto. Esto es lo que pasa cuando únicamente te paras a mirar los datos de venta de consolas en modo "la que mas venda es la mejor". Pero no. La cosa no es tan sencilla. Si bien Wii es la mas vendida, si sumas las otras 2 (PS3 + X360) hay muchos mas usuarios, por lo tanto la lógica dictamina sacar las novedades en multiplataforma para esas dos, y no para la chorrada pasajera, como se ha hecho siempre vamos, pero fijense, asi es la vida. Los Pro Gamers (entre los que NO me incluyo) se decantaron entre 360 y Play3 pensando que no les faltaría el suministro de juegos de diversa temática, incluyendo los rpg. Y ahora resulta que la peor consola del mercado, la menos pontente y con tecnología mas arcana es la que se lleva los pocos títulos decentes que salen del género... Ambos titulos podrian haber sido juegazos con una calidad grafica impecable y un mando para jugar de verdad, pero no, para algo que hacen, lo hacen en una gamecube (2001, no lo olvidemos) disfrazada de blanco, con los mandos para Oligofrenicos. Asi no avanzamos caballeros, y si no se avanza, la gente pierde el interés y entonces pasa lo que está pasando ahora, que da la sensación de que la industria ha perdido el norte ideológico y que todos los juegos son copias de otros juegos...
En fin, no quiero extenderme. Como ya dije en mi anterior post, habrá que ver la escena dentro de unos años, pero por lo pronto tiene mala pinta.
Salu2. |
|  | | Ray Otaku

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Vie Sep 10 2010, 07:02 | |
| La chorrada pasajera como tu la llamas lleva ya más de 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Quizás no sea tan pasajera como tu proclamas, puede que incluso se haya instaurado en el mercado como tendencia y ahora otras quieran parte del pastel (kinect, move). He de señalar que yo no soy especial fan de los chorri-mandos, de hecho no me gustan apenas, pero para decir tonterías ya está el tag.
Playstation 3 y X-Box 360 ya han tenido sus oportunidades, y no han sido precisamente pocas. Tales of Vesperia, Resonance of Fate, Lost Odyssey, Blue Dragon, Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Last Remnant, Final Fantasy XIII, etc. Desde luego no me parece a mi que las hayan dejado abandonadas en pos de la consola "del momento". Otra cosa es que el resultado de tales videojuegos haya sido muy inferior al esperado, ya sea por dejadez o falta de ideas.
Por otra parte, lo de que los juegos salen solo para Wii es una falacia, hasta ahora solo posee Tales of Symphonia 2 como jrpg propiamente dicho, frente a otros tantos que han salido en las HD. Y con los juegos que no pertenecen a ese género, pasa exactamente igual. Las grandes producciones se van todas hacia las hermanas mayores. Soul Calibur, Tekken, Assassin's Creed, Resident Evil 5, Bayonetta, Vanquish, Fallout 3, Call of Duty (aunque saliese una versión del mismo en Wii), Bioshock, Mass effect... sigo? Porque alegar que es irracional que salga Monster Hunter Tri en Wii es sin duda de alguien que no se ha parado a pensar ni por un momento en lo que dice. MH es una saga excelente, si... en PSP. En la consola de sobremesa de Sony de la anterior generación siempre se ha caracterizado por ser una saga con muchisimo menos gancho que el que tiene en la portatil. Por eso dramatizar ahora me parece un poco irónico (sin contar el nuevo MH3 que va a salir en PSP), cuando en Ps2 no se le hacía ni la mitad de caso. Pagar por exclusividades de este tipo siempre ha existido y siempre existirá.
Para terminar, ambos títulos podrían haber sido juegazos con unos gráficos increibles, es cierto, pero a pesar de esto van a seguir siendo juegazos con graficos antiguos. Yo también lo hubiese preferido de otra forma, pero que se le va a hacer. Me va a impedir disfrutarlos de igual modo que con unos graficos de la hostia? Pues no. Sin ir más lejos, me lo paso mil veces mejor jugando a un jrpg de Ps2 que a uno de cualquiera de las de sobremesa, tal y como está el panorama. De todas formas, la historia de por qué The Last Story está en Wii y no en 360 es muy sencilla. Con Lost Odyssey Microsoft buscaba el sustituto de FF, de forma que les metieron prisa por sacarlo y causar un golpe de efecto en la negra de sony. Al final como resultado te da un juego hecho con prisas, sin depurar, y que podría haber sido mucho mejor de lo que realmente es. Tras esto, Microsoft cortó el grifo de subvencionarles los juegos (de hecho tenían un proyecto a medias y acabó cancelado, no recuerdo ahoramismo su nombre), y Nintendo pasó a pagarles el siguiente proyecto, además de haberles dado todo el tiempo necesario para pulirlo y sacarlo cuando realmente esté listo. Y respecto a Xenoblade, es mucho más simple, lo desarrolla Monolith, first party de Nintendo, no tiene mucho de donde rascar el asunto, es como pedir que Golden Sun salga para PSP. Además, como nota he de añadir que un proyecto del calibre de Xenoblade a dia de hoy me atrevería a decir que es imposible para las HD, por la magnitud de escenarios y grandeza del juego, costaría un dinero que sería muy muy dificil de amortizar, y más siendo una nueva IP desconocida.
Salu2. |
|  | | Gendoh45 Aprendiz

Mensajes: 172 Fecha de inscripción: 18/07/2010 Localización: Vivo con tu madre, en un castillo...
 | Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Vie Sep 10 2010, 14:04 | |
| Ya sabía yo que aparecería alguno agitando la bandera de la verdad suprema a rebatirme sin haber comprendido para nada la esencia de lo que había escrito. Bueno, vallamos por partes: | Citación: | | La chorrada pasajera como tu la llamas lleva ya más de 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Quizás no sea tan pasajera como tu proclamas, puede que incluso se haya instaurado en el mercado como tendencia y ahora otras quieran parte del pastel (kinect, move). He de señalar que yo no soy especial fan de los chorri-mandos, de hecho no me gustan apenas, pero para decir tonterías ya está el tag. |
Para empezar que lleve vendidas 70 millones me importa lo mismo que si llevara 50 o 100 millones; es una consola casual, para usuarios casual, vendida en su inmensa mayoría a familas, niños y tias pijas, y por lo tanto flaco favor le hace a la escena, ya que esa gente no compra juegos mas allá de las chorradas tipo Wii-Fit, Wii-Sport y los Marios y su saga, no hablemos ya de rpgs por que no saben ni lo que es. Ciertamente, el tag está para las tonterías, pero en lo de chorrada pasajera, me reitero. Que a Nintendo le haya salido divinamente la campaña de Marketing no hace si no confirmar el factor "moda" que rodea todo el fenómeno Wii.
Lo de que "se ha instaurado como tendencia" he de decir que aqui el error no es tuyo, es de las compañias y su falta de objetividad a la hora de leer los datos ecónomicos. "Como esta consola nos está arrasando las ventas, vamos a copiar el sistema de interfaz humano, que parece que a la gente le gusta": Noo, maal. Ese mercado lo tienen perdido. Llegan como 3 años tarde a esa batalla y ahora no tiene ningún sentido meter pasta en causas perdidas, pero bueno, ellos verán. Yo no pienso comprarlo por caro y por chorra, y como yo, otros tantos. Lo que deberían hacer es potenciar sus puntos fuertes, aprovechar su superioridad gráfica y sobre todo meter la pasta en mejorar la cantidad y calidad de sus títulos. Pero se ve que han decidido que eso sería demasiado fácil, que mejor complicarse la vida y meterse en berenjenales...
Siguiente:
| Citación: | | Playstation 3 y X-Box 360 ya han tenido sus oportunidades, y no han sido precisamente pocas. Tales of Vesperia, Resonance of Fate, Lost Odyssey, Blue Dragon, Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Last Remnant, Final Fantasy XIII, etc. Desde luego no me parece a mi que las hayan dejado abandonadas en pos de la consola "del momento". Otra cosa es que el resultado de tales videojuegos haya sido muy inferior al esperado, ya sea por dejadez o falta de ideas. |
No confundas velocidad con tocino, muchos de los juegos que nombras son muy buenos juegos, asique no se porque los nombras en tono de "oportunidades pérdidas". Salieron, vendieron lo que tubieron que vender, y listo. Si bien es verdad que se esperaba más de ellos, también es verdad que el jugador de rpg lleva años jugando a juegos que son clónicos unos de otros, y lo que antes se compraba y jugaba con los ojos cerrados, ahora te lo piensas 2 veces porque sabes que "tal juego es muy parecido a.." y eso al final repercute en las ventas. Lo de "abandonadas en pos de la consola del momento", pues mira, asi es, te puedes poner lo irónico que quieras. Tenían dos opciones, ponerse serios, reclamar su sitio y pedir la pasta para hacer brutalidades, o pasar de todo e irse con el mejor postor. Han elegido ésto último, pues nada, los niños perdemos. Vuelvo a decir que lo que podrian haber sido despliegues gráficos, serán truños visuales de principios de siglo, una década despues.
Another:
| Citación: | | Por otra parte, lo de que los juegos salen solo para Wii es una falacia, hasta ahora solo posee Tales of Symphonia 2 como jrpg propiamente dicho (...) |
Esto si que es una falacia Ray, aqui no se habla de los que ya salieron en una o en otra, eso lo pones tú, asique no inventemos. Se habla de que ésos dos títulos concretos van a salir para Wii y no para las otras dos, y de la pérdida que eso representa para los que compraron una de las HD pensando que tendrían Kojima/Sakaguchi para rato.
| Citación: | | Porque alegar que es irracional que salga Monster Hunter Tri en Wii es sin duda de alguien que no se ha parado a pensar ni por un momento en lo que dice. MH es una saga excelente, si... en PSP. |
En cuanto a lo del Monster Hunter creo que debes estar hablando de otra saga, porque la versión de PS2 fue un fenómeno de masas que arrasó en Japón, en parte por ser de los primeros juegos que utilizaban el online de la consola, algo revolucionario en aquel entonces. Y si, con la llegada de la versión Portable vió incrementada su leyenda y la popularidad de la saga. Fue por entonces cuando en aquella época se anunció que la tercera entrega se iba a hacer en exclusiva para PS3, y muchos se frotaron las manos imaginando ya la maravilla gráfica que aquello podia ser (yo incluido). Mas tarde se desdijeron de lo dicho y se anunció en exclusiva para Wii, con lo que vuelvo a reiterar mi decepción. Y ojo, no digo que el juego no este increible, pero podia haber sido la repanocha y no un juego con gráficos de 2001... en fin.
| Citación: | | Por eso dramatizar ahora me parece un poco irónico (sin contar el nuevo MH3 que va a salir en PSP), cuando en Ps2 no se le hacía ni la mitad de caso |
Lo "irónico" del asunto esque te pongas a dar lecciones de una saga que por lo visto, ni conoces. Que aqui pasara sin pena ni gloria porque aqui ni dios tenia el modem de la PS2, no significa que fuera de nuestras fronteras sea desde siempre un clásico. Y que quede claro que no lo digo yo, puedes verlo en la wiki cuando quieras. Precisamente el caso del MH es uno de los casos mas evidentes del ombliguismo japonés a la hora de exportar sus productos. ¿que nintendo aqui es el rey? pues que el mundo se adapte a nosotros, en vez de nosotros al mundo para expandir el mercado... Ahi Capcom fue claramente a ahorrarse las pelas de hacer un juego sublime, para hacer uno bueno, y seguir haciendo caja nada más que con el nombre, y, por desgracia, esa es la tendencia imperante.
| Citación: | | Para terminar (...) IP desconocida. |
Para terminar, ambos títulos podrían haber sido juegazos con unos gráficos increibles, pero no lo van a ser, al menos, en ese aspecto. Probablemente las historias y los personajes seran la recoña, pero ambas cosas estarán limitadas por la escasa potencia de una tecnología de 10 años de antiguedad. Y si bien yo soy el primero que disfruta los clásicos, mas que ningún Rpg o Jrpg de ahora, también he de decir que los gráficos de cube, para la época de la cube. Es algo que ya está superado, aunque Nintendo se empeñe en negarlo. La tecnologia avanza, se producen adelantos (HD, 3D...) y gusta que lo que se haga nuevo, se aproveche de dichos avances. Más que me gusta a mi el estilo SuperNintendo no le gusta a nadie, pero ni se me pasa por la cabeza defender que se sigan programando juegos con esos gráficos, porque están más que superados.
Como despedida me gustaría añadir que esta no es una pelea entre Nintenderos, Xboxers o Soniers, se trata de que poco a poco nos están haciendo la cama y con la excusa de recortar presupuestos, el listón cada vez más bajo, pero en cambio se quieren sacar mas beneficios de los juegos, un camino cuanto menos arriesgado, pero bueno, el tiempo dirá.
Salu2. |
|  | | Ray Otaku

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Vie Sep 10 2010, 15:14 | |
| | Citación: | | dictamina sacar las novedades en multiplataforma para esas dos, y no para la chorrada pasajera, |
Antes de recriminarme nada, deberías leer primero lo que escribes. Ahí estas dando por hecho que wii es una chorrada pasajera, tal y como se ha hecho durante mucho tiempo, y los ejemplos estan en foros día si y día también (no son tuyos, por si vuelves a malinterpretarme):
"Ya pasara un año y las ventas bajarán" "Es una moda pasajera y acabará triunfando ps3-360" "Esto del mando en cuanto hayas jugado 6 meses te aburres y nadie la querrá" etc.
No defiendo que no sea una consola casual, de hecho lo es, y mucho. Lo que defiendo es que no es ninguna moda pasajera, y al igual que pasó con DS es la lider del mercado en ventas y posiblemente la lider al final de la generación, punto. No hay más de donde sacar, es casual? si, es una moda pasajera? no, al menos no esta generación.
| Citación: | | Lo que deberían hacer es potenciar sus puntos fuertes, aprovechar su superioridad gráfica y sobre todo meter la pasta en mejorar la cantidad y calidad de sus títulos. Pero se ve que han decidido que eso sería demasiado fácil, que mejor complicarse la vida y meterse en berenjenales... |
Eso lo llevan haciendo desde que salieron las consolas HD. La carrera tecnológica por ver cual posee el juego más puntero empezó a verse ya desde los comienzos, con juegos de salida de Ps3 como Uncharted, u otros de segunda hornada como el Gears of Wars de XBOX360. Hoy en día ambas cuentan con un catálogo bastante extenso con juegos que fueron referentes tanto técnicamente como artísticamente en su momento de salida, así que no se puede decir que no hayan dedicado recursos y esfuerzos a ese campo.
Lo que no quiere decir que no opine igual que tu. Para mi también es un error el camino que están cogiendo de sacar nuevo hardware adaptado a la consola para poder interactuar con el cuerpo. Es un camino en el que ya llevan demasiada desventaja. No le sirvió al Mega-CD ni al 32x, no les va a servir ahora a ellos (o al menos eso creo).
| Citación: | | Lo de "abandonadas en pos de la consola del momento", pues mira, asi es, te puedes poner lo irónico que quieras. Tenían dos opciones, ponerse serios, reclamar su sitio y pedir la pasta para hacer brutalidades, o pasar de todo e irse con el mejor postor. Han elegido ésto último, pues nada, los niños perdemos. Vuelvo a decir que lo que podrian haber sido despliegues gráficos, serán truños visuales de principios de siglo, una década despues. |
Paso de hacer Quote del párrafo entero, pero se sabe que es de lo que viene antes también. No he dicho que todos los juegos que nombro sean malos, ni mucho menos. Pero los nombro para hacer ver que las consolas de nueva generación también tienen muchos jrpg. Sin embargo, la tónica general es la tendencia a la baja, a la mediocridad. Infinite Undiscovery y Last Remnant, dos juegos que nada mas ser enseñados se esperaba mucho y se quedaron en el camino de las promesas. Tales of Vesperia, sin ser el mejor tales, es sea posiblemente uno de los mejores jrpg de los que podamos disfrutar ahora. El RoF aunque no lo he probado, tiene pinta de ser un sleeper bastante interesante, sobre todo por su innovador sistema de combate. Blue Dragon y Lost Odyssey aunque están bien, viniendo de donde vienen son juegos poco depurados y que se han quedado a las puertas de ser las obras maestras que debieron ser, sobre todo Lost Odyssey. Y Final Fantasy XIII dista mucho, muchisimo, de quedar cerca de los mejores final fantasy, ni de snes, ni de psx, ni de ps2.
Por otra parte, y ciñiéndonos al caso concreto de TLS y Xenoblade, no, no tenían dos opciones. Xenoblade es un producto de Nintendo, de Monolith, estudio de Nintendo, ahí no hay otra opción mas que hacer el juego en Wii o en DS. De otro lado, Mistwalker es un estudio pequeño e independiente, ya tuvo apoyo de Microsoft, hasta que dejó de tenerlo. Un proyecto de tales magnitudes no pueden llevarlo a cabo sin alguien que les de soporte por detrás, y aquí la culpa la tiene Microsoft. En su momento ya los apoyó, pero por razones que solo ellos saben dejaron de lado Mistwalker y Nintendo aprovechó la oportunidad. Échale las culpas a microsoft de que ese juego no sea para 360.
Quiero, a mitad de réplica, sobre todo dejar constancia que no tengo nada en contra tuya (por si pudiese parecerlo) y que no es una guerra de marcas. Solo intento aclarar lo mejor posible lo que expuse anteriormente y mi forma de ver las cosas.
| Citación: | | . Si bien Wii es la mas vendida, si sumas las otras 2 (PS3 + X360) hay muchos mas usuarios, por lo tanto la lógica dictamina sacar las novedades en multiplataforma para esas dos, y no para la chorrada pasajera, como se ha hecho siempre vamos, pero fijense, asi es la vida. |
| Citación: | | Esto si que es una falacia Ray, aqui no se habla de los que ya salieron en una o en otra, eso lo pones tú, asique no inventemos. |
Si te he malinterpretado, te pido disculpas. De esa frase entendí que a pesar de que lo lógico era que los juegos (en general) salgan en 360/ps3, salían para Wii.
| Citación: | | En cuanto a lo del Monster Hunter creo que debes estar hablando de otra saga, porque la versión de PS2 fue un fenómeno de masas que arrasó en Japón |
Para ser un fenómeno de masas, el Monster Hunter no llegó a las 300k copias en Japón. Son buenas ventas, pero desde luego lo que no es el bombazo que me quieres hacer ver que supuso. Su segunda entrega ya disfrutó de unas muy buenas ventas, llegando casi a 650k unidades. Pero no fue hasta su salida en PSP cuando comenzó a ser un fenómeno de masas y tener una brutalidad de ventas.
Como dato he de añadir que la versión de sobremesa de Wii ha superado en poco el millón de unidades, cumpliendo las espectativas de Capcom (motivo por el que posiblemente se decidiese sacar en Wii en vez de en Ps3, coste/resultado). Con esto debo concretar, que yo no soy el que decidió que saliera en Wii, por si ahora se me ataca xD, solo es un dato; y está claro que con graficos HD hubiese sido muchisimo más espectacular.
| Citación: | pero ni se me pasa por la cabeza defender que se sigan programando juegos con esos gráficos, porque están más que superados.
|
Es que el error en el que creo que caes en todo el conjunto es pensar que yo estoy defendiendo o justificando los gráficos de esos juegos, que esté bien o esté mal. Este tipo de discusión la he tenido mil y una veces. NO prefiero gráficos desfasados, pero no me voy a poner a llorar por que hoy saquen un juego para Wii. Eso es algo que deberíais tener ya asumido, no estamos en el año 2006, con la Wii recién salida. Ya hubo tiempo para críticas hacia su hardware. Después de 4 años creo que ha habido tiempo suficiente como para asimilar que wii ES una consola desfasada técnicamente, y por más que nos quejemos eso no va a cambiar. Te gustan sus juegos? Te gustaría que sacasen esos juegos en consolas HD? A mi también, pero las cosas han venido así y, parafraseandote, tenemos dos opciones: lo aceptamos y disfrutamos de los juegos que salen para ella, o nos negamos a jugar a juegos técnicamente desfasados y nos olvidamos de todo lo que salga para Wii. La elección es personal.
Salu2. |
|  | | Gendoh45 Aprendiz

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Sáb Sep 11 2010, 01:40 | |
| Esto ya se ha convertido en algo increible/surrealista... Porque estando deacuerdo, ¿me sigues recriminando? en fin, volveré a explicarlo, aunque creo que mis textos están sujetos a poca interpretacíon, pero en fin...
Otra vez con la chorrada pasajera. Te lo vuelvo a explicar si quieres, aunque creo que lo dejé bastante claro. No me importa el número de consolas vendidas, yo no mido el éxito de una plataforma en eso, lo mido en calidad global de sus títulos y en esto, ganan las HD. Punto. No es algo que esté sujeto a interpretación, es una realidad. Es lo mismo que pasó con N64 y Playstation. De sobra es sabido que sony se ventiló el mercado con patatas, siendo la 64 no un poco mas, si no el doble de potente que su competidora (32bits - 64bits), y claro, entonces los niños perdimos y se nos metió doblada la moda de los "poligonos sucios" como yo los bauticé, (FFVII, uno de sus mayores exponentes, por cierto), frente a la claridad y nitidez y mejor todo en general de la N64. Os invito a poner a dia de hoy un juego de play y uno de 64, a ver cual ha envejecido mejor. Algún Sonier cerrao se llevará una sorpresa.
Si ahora Wii empieza a sacar juegos como los anteriormente mencionados, empezará a ganar enteros en este aspecto, y habrá que tenerla en cuenta, pero desde su lanzamiento solo han salido chorradas, mas o menos divertidas, ahi no entro, pero desde luego títulos serios o superproducciones, pocas, principalmente porque es muy barato programar para ella. Y al final de esto es de lo que hablo, no ventas como te estás empeñando. La más cutre le gana la batalla al planteamiento serio de las HD, y de esto es de lo que va el tema, de que bajo mi punto de vista los Gamers perdemos al no salir según que juegos para las plataformas que pueden darle mejor cobertura técnica, como ya dije antes, una pena.
Que está siendo un hecho, ya lo sé, a estas alturas ni yo ni nadie espera un repunte espectacular de ventas de Sony-Microsoft, Nintendo ha arrasado porque han sabido meter en su terreno a todo el público femenino, familas y demas público que ninguna de las otras dos plataformas tubieron en cuenta, y que como se ha demostrado, era un trozo gordo del pastel. Pero vuelvo a insistir de que así, los Gamers pierden, porque en vez de hacerse superproducciones como antaño, ahora solo quieren vender gimnasios virtuales y tontadas hechas en un mes, asi la industria no avanza, va para atras. No me cansaré de decirlo.
Lo del MH no tengo ganas de polémica aunque la busques (pero estando deacuerdo siempre). Si vendió 300k unidades si... en un par de meses xD, si eso no es un exito... Aqui te pongo un par de artículos que hacen referencia al fenómeno que representó la entrega de PS2, y asi otra vez, hablas con conocimiento y citando fuentes:
http://ps3p.es/14997/retroperspectiva-la-saga-monster-hunter/
http://www.viciojuegos.com/analisis/Monster-Hunter/Te-gusta-cazar-Esta-es-tu-presa/1614/4365
Efectivamente como apuntas, en Wii esta vendiendo una barbaridad, pero no podia ser de otra manera con el parque de consolas que hay, y me parece bien, pero el juego podia haber sido memorable y no solo bueno, de haber salido en HD.
Sigues empeñado en hablar de los estudios, que pesado. Los estudios importan cuando hablamos de Capcom, Konami, Square.. estudios con marcados estilos y con renonmbre. En el caso de Monolith y Mistwalker, pequeños, entre comillas, los proyectos que sacan son apuestas personales de los directores, en este caso Kojima / Sakaguchi, y créeme que esos dos caballeros si se plantan, les dan lo que pidan, porque son dos señores pesos pesados de esta industria. Otra cosa esque pasen ya de todo y solo quieran el cheque. En fin.
El error aqui lo estás cometiendo tú en la interpretación. No estoy diciendo que tú u otro prefieran los gráficos antiguos o los nuevos, y aqui nadie va a llorar porque salga en Wii, de lo que va esto y llevo yo no sé la de párrafos diciendo, esque si la peor consola se lleva los pocos títulos decentes que van a salir, la industria va para atrás, y asi, los niños perdemos, porque se le da la razón a la tendencia de Inviertepoco/Esperamucho. Desde luego como dices poco podemos hacer que no sea aguantarnos, asi es como vienen dadas.
Y para finalizar, ciertamente tenemos dos opciones, y yo mi elección la tengo clara. No me voy a comprar otra consola solo por jugar a Jrpgs, para eso, los juego en el emulador Dolphin, a la espera de que los despliegues y las superproducciones vuelvan a su habitát, las consolas punteras.
Salu2 |
|  | | Ray Otaku

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Sáb Sep 11 2010, 03:05 | |
| | Citación: | Lo del MH no tengo ganas de polémica aunque la busques (pero estando deacuerdo siempre). Si vendió 300k unidades si... en un par de meses xD, si eso no es un exito... Aqui te pongo un par de artículos que hacen referencia al fenómeno que representó la entrega de PS2, y asi otra vez, hablas con conocimiento y citando fuentes:
http://ps3p.es/14997/retroperspectiva-la-saga-monster-hunter/
http://www.viciojuegos.com/analisis/Monster-Hunter/Te-gusta-cazar-Esta-es-tu-presa/1614/4365 |
No busco polémica, solo explico mi punto de vista (al igual que tu como bien dices). Esos artículos ya los había leido hace mucho. Ya dije que casi 300k unidades (en unos meses, pero no ha llegado a las 300k en toda su vida comercial) para una saga nueva y desconocida son buenas ventas, y claro síntoma de éxito. Pero no el | Citación: | | fenómeno de masas que arrasó en Japón | que tu dijiste. En eso se convirtió con el paso a PSP. Te equivocaste, y encima pretendes hacerme quedar como alguien que habla sin saber lo que dice. Aunque la culpa aquí en realidad es del chaval del blog, que da a entender que fue un juego que se comió Japón nada mas salir. Deberíamos estar de acuerdo en este punto.
| Citación: | | En el caso de Monolith y Mistwalker, pequeños, entre comillas, los proyectos que sacan son apuestas personales de los directores, en este caso Kojima / Sakaguchi, y créeme que esos dos caballeros si se plantan, les dan lo que pidan, porque son dos señores pesos pesados de esta industria. Otra cosa esque pasen ya de todo y solo quieran el cheque. En fin. |
El pesado eres tu. No se como explicarte ya, ni de que manera, que Monolith es PROPIEDAD de Nintendo. "El 6 de mayo de 2007, Namco Bandai vende el 80% de sus acciones (tenía el 96%) de Monolith Soft a Nintendo." Su única opción es programar para Wii o para NDS. Que quieres que Koh Kojima trabaje para las grandes? Pues que se vaya de la compañía. Además que me resulta curioso que siempre hables de Kojima cuando en este caso en concreto el mayor referente dentro del estudio que hace el juego es Tetsuya Takahashi, por el que cambiaron el nombre de Monado a Xenoblade, haciendo honor a la saga Xeno.
Y no, si estos señores se plantan, no les dan lo que quieran. Ni Blue Dragon ni Lost Odyssey fueron un éxito como esperaba Microsoft, y el mundo empresarial no es tan facil como tu lo pintas. Blue Dragon apenas superó el medio millón de unidades en todo el mundo, y Lost Odyssey rebasó por un poco las 800k unidades. Un caché de mercado muy bajo para el coste de producción de juegos asi. Es facil comprender el por qué de que Microsoft pasase de Mistwalker, por muy Sakaguchi que se llame su director.
Para terminar, y que se me había olvidado, si recalco tanto lo de la chorrada pasajera es por que tienes una forma de expresarte un tanto agresiva en ese sentido, hasta que he logrado darme cuenta que lo de chorrada pasajera tan solo era un calificativo peyorativo hacia Wii, no que vaya a ser una modilla de 3 telediarios. He de añadir que Wii no solo la compran niñas y viejas, no hay 70 millones de viejas y niñas interesadas en ella. Su parte de pastel también la disfrutan algunos gamers de toda la vida. Y, a pesar de que no tiene tanta cantidad de producciones como las consolas mayores, si que goza de un catálogo cuanto menos interesante a la hora de valorar si adquirirla o no. Ejemplos como Fire Emblem, Madworld, Metroid Prime 3, Metroid Other M, Monster Hunter Tri, Muramasa The Demon Blade, New Super Mario Bros Wii, No More Heroes 1 y 2, Punch-Out, Sin and Punishment, Super Mario Galaxy 1 y 2, Smash Bros, Tales of Symphonia 2, Tatsunoko vs Capcom, The Sky Crawlers o Zack and Wiki por mencionar algunos creo que son razones más que suficientes para poder plantearse su adquisición, eso sin contar las cosas que están aun por venir (DKCountry, Kirby Epic Yarn, Zelda Skyward Sword, Xenoblade, The Last Story o Dragon Quest X por ejemplo).
Y na, de buen rollo, en serio xD.
Salu2. |
|  | | Eraklion Mod - Videojuegos

Mensajes: 1456 Fecha de inscripción: 04/09/2008 Edad: 24 Localización: Murcia - Yakata
 | Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Sáb Sep 11 2010, 04:51 | |
| Mi voto va para los JRPGs, si esta encuesta hubiera sido hace mucho años, en la época de Black isle, sin duda hubiera elegido rol occidental, pero en la época actual me emociono más con un vídeo de lo nuevo de Tri-ace o Square-enix etc.. que con la próxima expansión de Neverwinter, o el sucesor de Baldur's gate. _________________   |
|  | | Teepo Shinigami

Mensajes: 795 Fecha de inscripción: 30/11/2008 Edad: 22 Localización: Adiestrando un Paladin del RO que destruira al WoW por completo
 | Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Sáb Sep 11 2010, 05:05 | |
| yo no digo que no tengais razon ninguno pero el HD 3D y to esto de Xbox 360 Play3 WII tenga que ser lo mejor no estoy del todo de acuerdo, por ejemplo la compañia Blizzard cuanto dinero creeis que se gasta al hacer un juego? dos duros y que son sus juegos pues una brutalidad el Diablo II el StarCraft la mierda del WoW, el WoW y el Diablo II son muy parecidos como te haces el personaje con las magias y todo esto en eso es = solo que el WOW es mas MMORPG k el Diablo II y Blizzard cuando saca un juego el juego se forra ya tenga Graficos chusta o jugabilidad chusta el caso es que enganche y entretenga y eso sabe hacerlo Blizzard, y eso no sabe hacerlo cualquier compañia que tenga buenos graficos Online etc, eso viene despues pero primero es que te enganche y entreteng el juego |
|  | | Elros Aprendiz

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Sáb Sep 11 2010, 10:20 | |
| Occidental de aqui a Lima. Por el simple hecho de que es mucho más "rolero" que en los jrpg's. Cuando juegas a un rpgo realmente tienes la sensación de que en cada conversación y en cada línea de dialogo estás interviniendo en la historia y cambiandola de una forma o de otra, cosa que en ningún momento pasa con los jrpg's, en los cuales eres un simple espectador. |
|  | | Gendoh45 Aprendiz

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Dom Sep 12 2010, 04:03 | |
| Mira Ray, creo que ya te explicado las cosas suficientes veces, les he dado las vueltas necesarias, y aún así, le sigues intentando dar la vuelta a mis argumentos para que parezcan ridículos. Pues no tio, eso es mas antiguo que el cagar, y no cuela. A diferencia de ti yo aporto los datos de lo que hablo, no me invento las cosas, y muy importante, pongo las fuentes. Y una última cuestión sobre esto, querido Master of the Obvius: los artículos linkados son antiguos, porque el juego es antiguo (2004), no veo que eso sea argumento para nada, y por otra parte si PS3P y VicioJuegos son "el blog de un Chaval" pues nada colega, allá tu con tu criterio xD, te hubiera puesto el artículo de Meristation, pero esque lo borraron. PD: Si tán seguro estás de que el MH PS2 no vendió mas de 300k unidades, quiero ver la fuente fiable de donde sacas esos datos. Y ya es la segunda vez que te lo pido. Ray: | Citación: | | Bla bla bla Monolith, bla bla bla 80% Nintendo bla bla bla Kojima... |
Chico, ni toda la retórica de Shakespeare, Dante, Quevedo y Cervantes, va hacerte parecer mas culto, cuando sigues empeñado en no leer lo que está escrito. Por enésima vez: Esta no es una discusión de desarrolladoras y estudios. Puedes nombrar los datos que quieras de donde quieras, copiar pegar los párrafos que se te antojen de las páginas de noticias que quieras, me sigue dando igual porque eso no es de lo que estoy hablando. A lo mejor esque se lo estás diciendo a algún usuario que te ha preguntado sobre eso, pero en lo que a mi me incumbe, yo no he sido. Por mi parte ya se ha hecho bastante offtopic sobre esto. Si quieres entender que estoy hablando de directores que mueven gente de una plataforma a otra, lo entiendes, si no, pues sigue con lo tuyo, dale fuerte.
Y para terminar, yo también voy a cortar/pegar el catálogo de juegos de Game.es de Wii, que se ve que eso es un argumento aceptado para algo en la vida. La póxima entrevista de trabajo se lo voy a recitar al entrevistador que según parece, refuerza una exposición o un discursito. Yo que procuro escribir lo justo y no andar pedando a la gente con nombres completos y cosas que se dan por sentadas, me sorprende que aún hay gente que lo hace pensando que asi refuerza sus argumentos... en fin. Lo de que no es una consola de viejas y niñas, pues no deja de ser tu opinion, ya que hasta donde yo sé, y algún vendedor también podría confirmar, las compran mayoritariamente familias y pijas, mientras que el usuario "Pro" compra HD. No en vano hay 80 millones de X360 y PS3, mas o menos equiparadas, y no hay tio que conozca que no tenga una de las 2 o las 2, incluso hay quien tiene las 3... pero bueno, ya se ha hecho bastante offtopic sobre esto tambien. El tiempo dirá.
Buen rollo ante todo, claro. xD
Teepo, lo de la "filosofia" Blizzard da por un hilo entero de por si, ya que cualquiera que conozca las maravillas y parabienes de NCsoft te dirá que Blizzard nos toma por ciegos o por imbéciles. Se pueden hacer buenos juegos con buenos gráficos y asi lo demuestran los Coreanos.
Salu2. |
|  | | Manji Rey en el Norte

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Dom Sep 12 2010, 05:22 | |
| ¿Que blizzard se gasta dos duros en hacer sus juegos...?  un poco de rigor informativo por dios |
|  | | Ray Otaku

| Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Dom Sep 12 2010, 05:48 | |
| Bueno como quieres fuentes, te las cito: www.vgchartz.com Página bien conocida y que se dedica a reunir datos de ventas tanto de hardware como de software. Sobre Monster Hunter reune las primeras 20 semanas, las cuales te las resumo aquí: 1ª semana: 118,000 unidades 5ª semana: 12,000 unidades 10ª semana: 2,600 unidades 15ª semana: 1,000 unidades 20ª semana: 600 unidades El total acumulado en las 20 siguientes semanas a su salida es de 280.000 copias aproximadamente. Aunque el juego lleve 6 años en el mercado, eso no significa que siga vendiéndose, y ya has visto el ritmo que llevaba en la 20ª semana (no nos engañemos de la semana 15 a la 20 rondaba siempre las 500 unidades). Por lo tanto, a día de hoy, muy dificilmente habrá superado las 300.000 copias, y si lo ha hecho debe haber sido por poco. Por enésima vez, es una discusión de desarrolladores, y tu has dicho, cito textualmente: "En el caso de Monolith y Mistwalker, pequeños, entre comillas, los proyectos que sacan son apuestas personales de los directores, en este caso Kojima / Sakaguchi, y créeme que esos dos caballeros si se plantan, les dan lo que pidan, porque son dos señores pesos pesados de esta industria." por lo que no uso la retórica para hacer juegos de ilusionistas con tus argumentos, ni nada parecido. Simplemente te rebato que en el caso de Monolith, es imposible, no por que puedan o no plantarse, si no por que no pueden desarrollar para otra compañia, es muy facil de entender. No pretendo dármelas de listo con nombres completos, ni compañías, ni cosas así, de hecho el primero en mencionar directivos, hablar de pro gamers, pedir fuentes y todas esas cosas que siempre procuro evitar has sido tu. No me calces el san benito. Quieres datos? ya te los he dado. Quieres más datos? No te preocupes, yo te los doy: Mi coleguilla el de la página de Game me ha contado unas cuantas cosas sobre estos Fire Emblem: Continuación directa de su antecesor, Fire Emblem Path of Radiance (GC). Tengo ambos juegos, ambos pasados. Se trata de una de las mejores sagas de Tactics RPG, y si eres fan de la saga este binomio de juegos supone una de las mejores obras, superadas tan solo quizás por Thracia 776. El primero (GC) tiene un 86% en Gamerankings y un 86 en Game Spot, una de las páginas de videojuegos más prestigiosas. La crítica fue algo más dura con el segundo por su nulo avance técnico (es un juego claramente diseñado para GC y porteado de última hora a Wii) y por ser la continuación en historia del anterior, por lo que es dificil coger el hilo entero si no has jugado a Path of Radiance. Madworld: primer desarrollo de Platinum Games, compañía japonesa revelación de esta generación. Son los creadores de Bayonetta, juego con el cual fue lanzada al más alto estrellato, además de contar en su haber con gente tan importante como Mikami o Kamija (los diré reducidos no sea que suene pedante). En el desarrollo del juego destacan dos personas, el creador del Viewtiful Joe y como guionista, Matsuno (FFTactics por mencionar alguno). Si bien el juego puede pecar de repetitivo en algunas ocasiones, su estética, guión y aporte es lo suficientemente novedoso como para mantenerse enganchado de principio a fin. Estética claramente inspirada en Sin City, argumento de serie B y las formas más originales de matar a gente. Eso es lo que vas a encontrar en el juego. También lo tengo. Metroid Prime 3: creo que sobra decir ninguna explicación de este juego. Último juego que cierra una de las mejores trilogías de la última década. Si bien no aporta la originalidad e impacto de la primera entrega, es un juego de gran calibre. Tengo todos los Metroid Prime. Metroid Other M: fíjate, este no lo tengo. Aquí podrás meterme mano. Sin embargo no tardaré mucho en comprarlo (cuando haya dinero). Si bien tanto la crítica especializada como los usarios (forea un poco por que no te lo voy a explicar todo) se han cebado un poco con el, continúa siendo un juego de 8. El nuevo cambio de aires, mas la incursión del Team Ninja, hacen de Metroid Other M una experiencia retro a la vez de nueva. El juego ha sido criticado principalmente por su carencia de exploración y ser un juego más enfocado a la acción y espectacularidad (en este añaden guión y samus cobra vida para hablar y sentir emociones, otro de los puntos también muy debatidos por fans). Le tengo ganas, la verdad. Monster Hunter Tri: de este no te explico nada, por que imagino que lo sabrás todo. Lo tengo, y es un juego cuidado hasta el más mínimo detalle. Muramasa The Demon Blade: juego de Vanillaware que ha hecho desarrollos de similar acabado artístico. Princess Crown para Saturn fue su primer juego, ciertamente tengo ganas de jugarlo algún día pues si bien el desarrollo de sus juegos no es todo lo brillante que podría ser desde luego destilan mucha "majia". Con the demon blade nos encontramos ambientados en la época del Japón feudal, en el que puedes escoger entre dos personajes, y hay hasta 100 combinaciónes de armas diferentes, un sistema de combate si bien no tan perfeccionado como otros beat'em up, tiene bastante jugo. El juego es muy preciosista, de hecho tiene el apartado 2D más bonito junto con Odin Sphere que te vas a encontrar hoy en día. Ambos juegos los tengo, y he de remitirme a lo anterior, en algunos puntos pueden pecar de repetitivos, pero eso no empaña el acabado global que es sobresaliente. Juego de culto, sin duda. New Super Mario Bros Wii: no tiene mucha historia. Continuación en Wii del primero que salió en DS. Continua con el mismo apartado artístico (punto por el que fue duramente criticado por fans), pero sin embargo está muy cuidado. Si bien la OST es mejorable y no va a pasar a la historia en nuestras memorias, posee un diseño de niveles a la altura de los mejores mario en 2D, y eso es precisamente lo que le hace grande. Eso, y el enórmemente trabajado multiplayer, con el cual te puedes divertir muchísimo con amigos o picarte en retos para hacer las fases de forma perfecta (a 4 player aumenta la dificultad). Juego que también tengo y me he pasado al 100% No More Heroes 1: Otro juego de culto de Wii, y porteado a Ps3/360 por decisión unilateral de Marvelous, en contra de la opinión de Suda51. Konami tiene pensado distribuirlo en Europa, así que si no te importa jugar con gráficos de Wii en HD (lo mismo tus retinas no lo soportan), hazte con él y pruébalo, sin duda merece la pena. De hecho tengo entendido que la versión de ps3/360 vendrá sin censurar. Desde luego de ser así, no dudo que me lo compre cuando esté barato. La mecánica es la de un Beat'em up de lo más original y friki que te vas a encontrar. Todos y cada uno de los detalles que tiene el juego hacen que te sorprendas, y eso, a día de hoy, es dificil. A pesar de carencias, como un excesivo popping y no estar muy cuidado en Santa Destroy, es uno de mis juegos favoritos de Wii. NMH2: la segunda parte no la tengo, aunque caerá cuando se pueda. En crítica especializada ha recibido notas muy buenas, sin embargo por la parte de los jugadores ha sido algo criticado por los pequeños cambios en el sistema. Han eliminado el modo "sandbox" de Santa Destroy para dirigirte directamente hacia los trabajos/matar asesinos. De nuevo vemos a Travis en situaciones muy rocambolescas, con el añadido de dos personajes jugables más, los cuales no diré para no caer en spoilers del primero. Punch-Out: la vuelta de un clásico de nes. A la espera de ser adquirido, no puedo sino haber leido cosas buenas de él. Conserva todos los ápices del espíritu del primero, con un diseño de personajes curradísimo, muy atentos al detalle, y que se puede manejar tanto haciendo el chorra con el mando como de forma tradicional (gracias a dios). Sin and Punishment 2: Treasure, una de las para mi mejores desarrolladoras 2D que jamás ha existido, revive la experiencia de lo que fue uno de los mejores shooters de N64. Sin embargo, esta vez el desarrollo ha cambiado un poco. El primero se trataba de fases cortas, muy frenéticas y que se pasaban rapido. Esta vez está dividido en fases de 20 minutos donde si bien son algo menos frenéticas no te dan descanso en toda la partida. Muy buen shooter, de los mejores de Wii. Siendo Treasure, no podía ser de otro modo. Lo tengo. Super Mario Galaxy 1 y 2: el primero lo tengo y me lo he pasado, el segundo está a la espera todavía. De estos solo puedo decir que son dos obras maestras, y puede que los dos mejores juegos de esta generación. El dos incluso llega a ser mejor que el primero por todo lo que he leido. Creo que no hace falta decir mucho más, sobre Mario Galaxy ya se ha hablado mucho en estos años. Smash Bros Brawl: el tercer y más reciente juego de la saga smash es a su vez el más completo. Aunque fue criticado por algunos jugadores por que al quitar algunos bugs y limitar algunos movimientos el meta-game se hizo algo más simple que en el smash bros melee, sigue suponiendo un reto tanto para novatos como para los más experimentados. A mi modo de ver, es bastante mejor juego que melee por una sencilla razón, y es que es un juego más completo, mucho más trabajado y elaborado, teniendo una de las mejores recopilaciones de temas en una OST que se podrá escuchar nunca en un videojuego, con otros tantos sistemas de desarrollo igualmente trabajados (gameplay, el modo historia, extras). Tengo ambos smash, y me quedo con el de Wii, aunque los dos sean muy buenos. Tales of Symphonia 2: me pasé el primero y es uno de los mejores Tales 3D. Este llega en español al igual que su antecesor, sin embargo no es ni la mitad de bueno que este. El mayor aliciente es poder volver a vivir las historias de Lloyd y compañía, ver como ha evolucionado todo. El sistema de criar monstruos es más profundo de lo que a simple vista parece, y aunque me resultó muy entretenido aun tenía cosas por depurar como el sistema de comidas, tener que desplazarte mucho y pararte a alimentarlos si quieres criarlos bien, etc. Lo menciono no por su calidad, que no deja de ser un juego de 7, sino por ser la única opción real de JRPG actualmente en Wii (Final Fantasy Crystal Bearers y Fragile no los cuento a parte de por haber resultado ser mediocres, por que son Aventuras) Tatsunoko vs Capcom: la vuelta de la saga VS de capcom lo hace a lo grande. Aunque no tan a lo grande como a mi me hubiese gustado. Por desgracia, e imagino que por el tema de licencias, la versión que llegó a occidente (y que posteriormente sería lanzada en Japón también) se trata de una revisión del Cross generation of heroes. En TvC Ultimate All Stars cambian algunas cosas, y suprimen otras. Añaden unos cuantos personajes más de los que tenía la versión nipona, mejoran el online (o lo incluyen, no estoy seguro de si el japonés lo incluía) y cambian la música. El problema? que al cambiar la música ha perdido muchos puntos. Antiguamente las canciones sonaban con forme entraban personajes al escenario, y eran sus temas. Ahora la música es de escenario, con muchísima menos fuerza y temas poco destacables. A pesar de eso sigue siendo un genial fighting game y desde luego la mejor optativa a SSF4. The Sky Crawlers: este es un arcade de aviones desarrollado por el Ace Studio (Ace Combat). Está basado en el universo de Sky Crawlers (xD), el cual consta de varias novelas, una película y este juego. La película de anime está dirigida por el director de Ghost in the Shell, Mamoru Oshii (perdón, he puesto el nombre completo >_<). El juego incluye unos 30 minutos aproximadamente de metraje en anime que son parte oficial de la historia del conjunto global que supone Sky Crawlers. La banda sonora del mismo es grandiosa, y el desarrollo es el de un Ace Combat al uso, en el cual los aviones tienen habilidades especiales con las que combatir. Un muy buen juego que sin duda ha pasado desapercibido entre el público en general. Ah si, lo tengo xD Zack and Wiki: la primera apuesta original de Capcom para Wii resultó ser un juego brillante, sorprendiendo tanto a crítica como a usuarios. Ejemplo de ello son el 8.5 de Gamespot y el 9 de IGN, sin duda para tenerlo en cuenta. El juego es una mezcla entre puzzles, plataformas y aventura con un apartado artístico muy mimado, en cell-shading. Quizás el aspecto kiddie pueda echar para atrás a más de uno, pero detrás de todo eso se esconde un grandísimo juego. Este lo recomiendo también para el que tenga la Wii. Si como fuente también me vas a pedir fotos de mis juegos, no hay problema, pero pídelas con un poco de antelación que me da pereza sacarlas y tener que subirlas  Todo esto es un foro, no dejan de ser debates, puntos de vista, y demás cosas, así que no tiene por que haber mal rollo, tan solo un poco de ironía y ya está. Por cierto yo tengo la Wii, y ni tengo 80 años, ni es de mi abuela, ni me la regalaron para mi comunión, puesto que tengo ya los pelos negros (también tengo ps3 y 360, por si estás pensando que esto es una guerra personal a favor de Nintendo). Y como yo otros tantos amigos, así que quizás algún que otro jugador tradicional de toda la vida si la tenga. De hecho si juegos como Monster Hunter Tri han vendido bastante no creo que sea para que las abuelas se vayan por ahí a pegarles mamporros a un dragón que escupe fuego. PD: Por cierto, esto si va con acritud, SE de lo que hablo y cuando lo hablo. Jamás afirmo algo sin haberlo mirado o comprobado antes, y llevo muchos años jugando a los videojuegos como para tener que estar puntualizandote de donde saco la información a cada cosa que digo. Yo podría exigirte mucho más a ti de lo que tu me exiges a mi, puesto que de Wii no tienes ni puta idea y te dedicas a hablar de ella con toda la libertad del mundo. |
|  | | Riku Asaltacunas

Mensajes: 2457 Fecha de inscripción: 18/08/2008 Edad: 22 Localización: Heart of Chaos
 | Tema: Re: ¿Rpg Occidental o Jrpg? Dom Sep 12 2010, 09:19 | |
| No me voy a meter en la discusión, pues ambos teneis vuestros argumentos y yo no tengo tanto conocimiento de ese tema en concreto como para meterme, pero si voy a señalar una cosa. | Citación: | | "filosofia" Blizzard da por un hilo entero de por si, ya que cualquiera que conozca las maravillas y parabienes de NCsoft te dirá que Blizzard nos toma por ciegos o por imbéciles. Se pueden hacer buenos juegos con buenos gráficos y asi lo demuestran los Coreanos. |
En eso tienes mas razón que un santo, soy jugador de lineage 2 y he catado algunas maravillas como guild wars y aion y considero que son superiores a las producciones de Blizzard. Sobre todo al wow, por que el l2 le pega como 1000 patadas al wow en CASI todo. (lo unico en lo que el wow supera al L2 es en el sistema de pvp, ahi hay que darle un punto al sistema de blizzard.) |
|  | | |