| | | PSOE, Videojuegos y Yonkis | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Otakin' Bomb_Yeah Shinigami

Mensajes: 820 Fecha de inscripción: 26/06/2009 Edad: 18 Localización: Piazza Navona
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Mar Oct 18 2011, 10:38 | |
| Tío, los drogadictos se meten con la gente y/o molestan. Los ludópatas ni salimos de casa. Vale, puede ser un problema, pero es un problema que yo me lo guiso, yo me lo como. No molesto a nadie, asique... no meterse ahí xD |
|  | | derah Shinigami

Mensajes: 991 Fecha de inscripción: 10/03/2009 Edad: 24 Localización: Enganchada a Riku :3
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Mar Oct 18 2011, 22:50 | |
| Se supone que es asunto del Estado buscar solución a cualquier problema que ataña a sus ciudadanos. Muchas otras veces os quejais de "no hacen esto" "no hacen lo otro", y para una vez que por fin integran algo de novedad y preocupacionismo en sus propuestas...os quejais. Pues no lo entiendo.
La ludopatía es una adicción muy grave, tanto como cualquier otra. Y entended "adicción" en su sentido pleno, osea que hablamos de personas que son incapaces de separarse de su ordenador o consola, lo que sea, les crea ansiedad estar separados de ellos y no poder jugar. Insisto otra vez en que no se trata de que te tires 10h seguidas jugando, eso no es adicción, siempre y cuando pasadas las 10h ya estés reventado y te vayas a dormir, o hagas cualquier otra cosa como salir a tomar algo con tus amigos, o ver la tv, etc. El único problema que veo aquí es que muchos os incluis en el saco de adictos sin serlo.
Nadie se va a meter en vuestra vida acusandoos de algo que no sois, y si lo hacen, ¿qué más da? para una persona que no es adicta y no tiene ningún reparo en admitirlo no le costará nada hacer un test para que su madre/padre (o la persona que esté preocupada por él/ella) se quede tranquilo al ver el resultado negativo. Así de sencillo.
Ah, y Otakin, con el comentario sobre los drogadictos estás generalizando, ¿lo sabes no? Porque yo se de varios que tienen adicción a las drogas y no van por la calle molestando a nadie. Entonces, ¿porque no molesten no hay que curarles de su adicción? menuda tontería. |
|  | | Riku Asaltacunas

Mensajes: 2457 Fecha de inscripción: 18/08/2008 Edad: 22 Localización: Heart of Chaos
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Mar Oct 18 2011, 23:15 | |
| Moony, no es una adicción, ni de lejos, el problema es lo que la gente considera como adicción, que es la idea que tienes en mente, no entiendes tu el termino parece  Una adicción no es simplemente estar enganchado a algo, hay muchisimas cosas detrás, por que, por esa misma regla de tres, absolutamente todo lo que nos entretenga o nos guste debería considerarse una adicción. No te equivoques/equivoqueis, una adicción implica diversos factores, sobre todo y ante todo un elemento indispensable: el sindrome de abstinencia, además de muchos elementos neuroquímicos. Para que tengais una idea, actualmente, en psicología, la Ludopatía NO se considera una adicción, esta catalogada dentro de la rama de control de impulsos. Como ya os he dicho no os equivoqueis, no se puede catalogar dentro de la adicción toda la mierda que nos estan tirando encima con el tema de los videjuegos. Lo que estan intentando hacer es un error como una casa y traería muchisimas consecuencias con todo lo que implicaría. Ah, se me olvidaba, Otakin, la ludopatía es engarchase al juego, pero no al juego en todos sus aspectos, unicamente al tipo de juego que consideramos "azar" y no te lo puedo decir con exactitud, pero creo que uno de los factores importantes en la ludopatía era el tema de apostar dinero, pero ya te digo, a lo mejor me equivoco en eso >_<. No te clasifiques como ludópata que esta feo xDD |
|  | | Vash la estampida Master

Mensajes: 471 Fecha de inscripción: 06/08/2009 Edad: 18 Localización: Almeria
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Miér Oct 19 2011, 08:12 | |
| | derah escribió: | | Insisto otra vez en que no se trata de que te tires 10h seguidas jugando, eso no es adicción, siempre y cuando pasadas las 10h ya estés reventado y te vayas a dormir, o hagas cualquier otra cosa como salir a tomar algo con tus amigos, o ver la tv, etc. |
Ufff... que alivio, yo ya pensaba que la Inquisición iba a comerme 
| Riku escribió: | | Para que tengais una idea, actualmente, en psicología, la Ludopatía NO se considera una adicción, esta catalogada dentro de la rama de control de impulsos. |
Me uno a vuestra anticruzada en defensa del videojuego y del uso correcto del término adicto |
|  | | Moony Administrador

Mensajes: 2609 Fecha de inscripción: 16/02/2009 Edad: 92 Localización: Un mundo donde no querriais estar
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Miér Oct 19 2011, 08:36 | |
| Riku me vas a perdonar, y te lo digo yo que juego como el que mas.
Jugar mas de 6h al día de forma regular, es una adiccion tio y conozco casos de gente a la que no he visto en meses por el puto wow, o que a estado desaparecida jugando a un puto juego alienandose del resto de los colegas.
Llamalo ludopatia, llamalo adiccion, llamalo mierdas, pero no intentes decir que estos problemas no existen _________________  ¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres? ¡Compruébalo AQUÍ! |
|  | | Manji Rey en el Norte

| Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Miér Oct 19 2011, 09:12 | |
| Si el problema no es que hagan una campaña en contra de la adicción a los videojuegos que por mi perfecto y dudo que nadie del foro se sienta identificado con ser un adicto sino el enfoque que le darán que sino se hace adecuadamente puede dañar la imagen del jugador que ya me los estoy imaginando criminalizando los videojuegos y eso lo llevan haciendo los medios desde hace muchos años desde el caso de la katana con FF VIII, a los disturbios de londres con GTA a cualquier chiflado que se ponga a pegar tiros en USA con COD. |
|  | | Moony Administrador

Mensajes: 2609 Fecha de inscripción: 16/02/2009 Edad: 92 Localización: Un mundo donde no querriais estar
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Miér Oct 19 2011, 09:21 | |
| Hombre yo supongo que lo miran desde el punto de vista de la adiccion, no de la mala imagen.
Pero tambien es que el sector videojueguil se altera a la minima.
P.D En EEUU estan empezando a hablar de la nueva droga del siglo, las series de TV _________________  ¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres? ¡Compruébalo AQUÍ! |
|  | | Kato LoL

Mensajes: 2883 Fecha de inscripción: 24/10/2008 Edad: 20 Localización: Detras de ti, acechandote
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Jue Oct 20 2011, 02:19 | |
| | Moony escribió: | | P.D En EEUU estan empezando a hablar de la nueva droga del siglo, las series de TV |
¿Y la droga del siglo 15 eran los libros o que?, que mania tienen los medios de demonizar cualquier tipo de ocio... |
|  | | Otakin' Bomb_Yeah Shinigami

Mensajes: 820 Fecha de inscripción: 26/06/2009 Edad: 18 Localización: Piazza Navona
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Jue Oct 20 2011, 09:55 | |
| | Moony escribió: | Riku me vas a perdonar, y te lo digo yo que juego como el que mas.
Jugar mas de 6h al día de forma regular, es una adiccion tio y conozco casos de gente a la que no he visto en meses por el puto wow, o que a estado desaparecida jugando a un puto juego alienandose del resto de los colegas.
Llamalo ludopatia, llamalo adiccion, llamalo mierdas, pero no intentes decir que estos problemas no existen |
Yo me refería a esto, tampoco me consideréis una pirada xD. En cuanto a lo de los drogadictos, Derah, claro que generalizaba. Solo me refería a que un drogadicto tiende a poder ser bastante más problemático que un ludópata (y mira que uno puede llegar a ser agresivo). |
|  | | Vash la estampida Master

Mensajes: 471 Fecha de inscripción: 06/08/2009 Edad: 18 Localización: Almeria
 | Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Vie Oct 21 2011, 02:54 | |
| | Otakin' Bomb_Yeah escribió: | | y mira que uno puede llegar a ser agresivo |
... Doy fe... |
|  | | Gogodantes Gañanazo

| Tema: Re: PSOE, Videojuegos y Yonkis Dom Oct 30 2011, 09:32 | |
| Parece ser que el PSOE ha admitido su error ->
El PSOE ha reconocido su error al haber incorporado en su programa electoral la propuesta de inclusión del ocio digital en el Plan Nacional sobre Drogas, encargado de abordar las adicciones y los problemas derivados de éstas. En la rectificación de su programa electoral, el partido político afirma que "la creación de software de entretenimiento y los videojuegos son parte de la cultura de nuestro país", motivo por el cual "adoptaremos medidas para potenciar la promoción, financiación e internacionalización de este importante sector económico y cultural."
Una rectificación a todas luces necesaria y que reconoce el gran futuro que la industria del videojuego puede tener en España, lejos de las voces alarmistas que sólo consideran a esta actividad lúdica un foco de adicción y enfermedades mentales, hechos que, por desgracia, suelen destacar los medios de comunicación no especializados en sus informaciones.
Fuente_> _________________  |
|  | | | | PSOE, Videojuegos y Yonkis | |
|